Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/fragdoch/public_html/aloeveramallorca.es/language.php on line 3

Notice: Undefined index: HTTPS in /home/fragdoch/public_html/aloeveramallorca.es/language.php on line 16

Notice: Undefined index: HTTPS in /home/fragdoch/public_html/aloeveramallorca.es/language.php on line 16

Notice: Undefined variable: url_bis_sprach in /home/fragdoch/public_html/aloeveramallorca.es/language.php on line 11

Notice: Undefined index: HTTPS in /home/fragdoch/public_html/aloeveramallorca.es/language.php on line 16
Aloe Vera Farm Mallorca - Aloe Vera - Una introducción

Aloe vera también para nuestros animales

Hoy en día, los dueños y criadores de animales, tienen que ocuparse más que nunca de una atención sanitaria y médica adecuada y asegurar los cuidados cotidianos y alimenticios. Muchos de los problemas alimenticios de los animales, tienen que ver a menudo con el desabastecimiento de sustancias nutritivas básicas. A menudo, una alimentación excesiva puede provocar problemas de salud. Asimismo, una composición de alimento equivocada lleva al exceso de peso y, por consiguiente, molestias como:

  • Bajo rendimiento del animal
  • Problemas de movimiento
  • Enfermedades de la piel
  • Problemas intestinales
Aloe Vera animales

Aplicación interna

Muchos problemas pueden ser aliviados añadiendo un poco de zumo de Aloe vera a los alimentos. Sin embargo la planta no es ningún remedio universal, sino que actúa como un complemento nutritivo que realiza una tarea importante en profilaxis; tanto en la recuperación postoperatoria como en la atención complementaria de enfermedades.

Aplicaciones para el zumo de Aloe vera:

  • Vulnerabilidad excesiva a las infecciones (resfriados frecuentes).
  • Depuración y segregación de sustancias finales del metabolismo.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Enfermedades provocadas por hongos en el aparato digestivo.
  • Atonía intestinal y problemas del metabolismo.
  • Antitusivo natural.
  • Favorece los problemas crónicos de obstrucción el las vías respiratorias.
  • Alivio del dolor en las inflamaciones en general para mayor vitalidad y bienestar.
  • Aumento del tono muscular y la capacidad mental.
  • Problemas en las vías urinarias.

El zumo de Aloe vera es apropiado para todos los animales y se debe mezclar completamente con el alimento. Algunos animales, como por ejemplo gatos, lo prefieren en el agua.

  • Las bebidas contribuyen a un mayor apetito y aumentan el potencial energético. El animal estará más alegre y activo.
  • Contribuye al proceso de regeneración aportando una mayor vitalidad y un sistema inmunológico reforzado.
  • Especialmente recomendado para fortalecer el funcionamiento del estómago y el intestino
  • Muy recomendable para el alivio de alergias (eczema de verano), atonía intestinal, problemas del metabolismo, dolores en las articulaciones etc.

Aplicación externa

El Aloe vera es ideal para la aplicación en el pelaje y la piel de gatos, perros, caballos etc. Los factores externos como el calor, frío, suciedad y humedad pueden perjudicar la piel y es necesario protegerla, así como de bacterias, venenos, parásitos o radiaciones ultravioleta.

La piel está compuesta por varias capas de células. En ocasiones se pueden dar enfermedades serias en forma de infecciones y alergias. El Aloe vera puede ser empleado en casi todos los tipos de irritaciones de la piel. Gracias a sus propiedades favorece el proceso curativo en los daños provocados por:

  • Quemaduras solares y cortes
  • Eczemas, abscesos y úlceras

Incluso las cicatrices pueden mejorar notablemente aplicando Aloe vera de manera reiterada.


Efectos:

  • Curativo para las heridas
  • Detiene inflamaciones
  • Promueve la circulación sanguínea
  • Hidratante
  • Relajante y refrescante
  • Rápido efecto analgésico
  • Calma hemorragias y picores
  • Anti bacterial
  • Tratamiento hongos
  • Refuerza las defensas ante los virus
  • Protege contra los parásitos (Mosquitos, Pulgas, Garrapatas)
  • Cuidado suave para un pelaje brillante y una piel sana.

Ejemplo de aplicación

Saneamiento intestinal del perro:

El Aloe vera puede ser empleado de manera destacada en el saneamiento intestinal en animales. Para la depuración del organismo, debemos darle al perro, diariamente 1 ml. de zumo de Aloe vera puro por kilogramo de peso junto con el alimento, durante tres meses. Ejemplo: Un animal de 30 kg. de peso recibe 30 ml. de zumo por día.

Cuidados de piel y pelaje

El Aloe vera es muy eficaz en los cuidados cotidianos de la piel y el pelaje. Antes de cepillar al animal, aplique Aloe vera y deje actuar brevemente sobre el pelaje. Después, su pelaje será más fácil de peinar y brillará más, sobretodo el pelaje largo.

El Aerosol de Aloe vera se utiliza como defensa natural contra mosquitos, pulgas y garrapatas. Por ejemplo, aplíquese en el animal un rato antes del paseo. En caso de que a su animal no le guste el sonido del aerosol, aplique el producto con la mano y repártalo bien sobre el pelaje.

Primeros auxilios en heridas

Casi todos los días pueden producirse heridas, ya sea jugando en la naturaleza o con otros animales. Estas heridas deben ser limpiadas, ante todo, con agua y con un champú de Aloe vera suave, o un jabón para evitar infecciones que pueden producirse por cuerpos extraños (suciedad, arena, pequeñas piedras, etc.). Gracias a este pre-tratamiento cuidadoso, la herida tratada con el zumo de Aloe vera, curará aproximadamente tres veces más rápido que con preparados tradicionales. Sus propiedades curativas aceleran el proceso de la renovación celular e impiden infecciones consecuentes.


Recomendación de dosis

Para un zumo de por lo menos 80% de Aloe vera puro la cantidad mínima cotidiana:

Especie animal Peso corporal Dosisdiariaminima
Hámster, ratón 50 - 100 g 2 ml
Rata, chinchilla, conejillo de Indias, conejo, liebre enana 400 g - 2 kg 4 ml
Gato 3 - 6 kg 10 - 20 ml
Perro 1 kg 1 ml
Oveja, Cerdo aprox. 150 kg 100 - 120 ml
Vaca aprox. 500 kg 200 - 250 ml
Caballo aprox. 500 kg 200 - 250 ml
Ternero, Potro, Poni 100 - 200 kg 100 - 150 ml


Historia - el Aloe vera y la veterinaria

Cómo empezó...

El Aloe vera fue empleado en el siglo XVIII exitosamente, en diferentes enfermedades de los caballos. En aquel tiempo, el Aloe vera recibió por primera vez un atributo animal y fue llamado "Aloe-Caballos". En 1840 Jorge Skevington y F. D. Day, ambos herreros, publicaron sus experiencias con el empleo del Aloe vera en caballos. Ellos trataban la fiebre del barro, psoriasis y enfermedades alérgicas de la piel como eczemas de verano; pero también problemas del intestino o estómago y enfermedades de origen parasitario con “la planta salvadora”.

En 1950 un equipo de investigadores informó por primera vez, en una revista médica de veterinarios, sobre el efecto anti-bacteriano del Aloe vera.

1975 fue un hito en la historia del Aloe vera para animales:

El Dr. Roberto T. Northway (California, EE.UU.) logró terminar el primer estudio clínico sobre el empleo interno del Aloe vera. Había examinado el efecto oral (en la boca) del Aloe vera en 42 perros, 25 gatos y 4 caballos en un período de seis años. Según este estudio, las propiedades de la planta desarrollaban cualidades que detenían la inflamación e incluso las infecciones crónicas y bacterianas. También detenían la extensión de los hongos de levadura como Cándida, y de bacterias como estafilococo, entreptococos y Corynebacterias. En 67 de 71 casos tratados, el Dr. Northway obtuvo resultados tan buenos o incluso mejores que con las terapias clásicas. Además, no pudo constatar ningún efecto secundario. En 1996 Pedro Green, veterinario de Inglaterra, empleó el Aloe vera de forma exitosa en el tratamiento de la enfermedad PVLS , todavía en caballos. PVLS fue descrita como una enfermedad que provocaba un estado de agotamiento crónico del animal. Sin embargo, los síntomas no fueron muy claros. Junto a Pedro Green, David Urch (otro veterinario inglés), también obtuvo buenos resultados con la aplicación interna del Aloe vera en la lucha contra el PVLS. En el 83% de los casos tratados con el Aloe vera, se obtenía un efecto de cura.

En comparación:

Sólo en el 40% de los casos, los síntomas podían ser suavizados con el empleo prolongado de preparados médicos. David Urch escribió sus experiencias de muchos años con el Aloe vera en el libro publicado en 1999 "El Aloe vera - Regalo de la naturaleza - el Aloe vera en la práctica veterinaria". Este libro documenta los éxitos de curación sumamente asombrosos en todos los animales domésticos y los animales de utilidad para el hombre.


(Fuente: Consejero "el Aloe vera - Más salud y vitalidad para animales", Michaela Krenz)